5 claves para sorprender a tus clientes y hacer que regresen



Continuamente las empresas se están dando cuenta de que la clave para vender más, para crear marca, para formar una cartera de clientes no está solamente en el producto, que hay claves que permiten hacer sentir bien al cliente. Pero, cumplir las expectativas del cliente no basta, al menos no a largo plazo, para ello quiero mencionar 5 claves para que tus clientes regresen una y otra vez a comprar en tu negocio.

Por lo tanto, es importante comprender algunas cosas que harán que tu empresa sobresalga de las demás, dejando de lado si se trata de una empresa grande, o un negocio familiar, todos debemos hacer uso de las claves de marketing para poder ganar más dinero y crear clientes satisfechos que regresen una y otra vez a nuestro negocio.

Hablemos de las claves que atraparán a tus clientes:

  1. Comprender al cliente, e identificar que es lo que le causa satisfacción, desde el producto, hasta el trato, la manera de atender de los vendedores, gestos, palabras, forma de vestir. Por ejemplo, cuantas veces hemos entrado a una tienda de ropa y rápidamente se nos acerca un vendedor ofreciéndonos lo que tiene, para muchos esto puede ser como un acoso molesto, pues no dejan que el cliente descubra lo que le interesa.
  2. Crear emociones en el cliente, esto es muy visible en publicidad de la televisión, por ejemplo, Coca-Cola, cuando vemos que todos están en familia tomando el producto. Todos los comerciales tratan de crear emoción en los clientes, de esta forma, saben que no están comprando un producto vacío, sino un producto que les genera emoción, placer.
  3. Brindar un extra, sorprender a tus clientes, es donde se pone a trabajar el ingenio, sobre todo, comprender que un cliente no solamente acude a comprar, por eso, regalar algunas cosas a los clientes es una excelente estrategia, tal vez contactarlos de vez en cuando para brindarle algún regalo, alguna membresía, algún producto muestra, etc. Esto el cliente lo asocia como un gesto de simpatía que le genera ir, comprar en tu negocio, por lo que acudirá siempre que lo necesite.
  4. Brindale ventajas al cliente en sus compras, por ejemplo, en las ventas de infoproductos por internet, hay garantías de devolución del dinero si no satisface el producto, esta garantía se ofrece por 45-60 días, ofrecer promociones en días clave, etc. Eso mismo puedes hacer, brindar garantías que le permitan sentir que tiene una ventaja sobre el vendedor, lo que le dará seguridad al comprar algo.
  5. Encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades del cliente, esto mediante la continua observación del cliente, tendencias de compras, nuevas tecnologías, etc. Las ventas son una constante actualización para entender el pensamiento cambiante de los compradores. Hábitos y necesidades.

Con esto, podrás descubrir lo verdaderamente fundamental para lograr vender más, pero también lograrás hacer la diferencia entre tu negocio y la competencia. Aplicalos a tu favor!

Publicado en Finanzas personales Formacion personal Marketing | Etiquetado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>