Delimitar y ejecutar una idea de negocios



No puedes saber si una idea es buena si es que no la pones en acción, imaginar no cuesta mucho, pero a la larga cuesta más de lo imaginado, es por eso que las grandes ideas son aquellas que se ponen en acción. Una idea no tiene que ser genial para poder ser exitosa, el caso de empresas como McDonalds, Starbucks, Twitter, Facebook, Google. En algunos casos, los primeros esbozos de estas empresas no eran siquiera codiciosas, pero la visión de los que lideraban estos proyectos lograron verse reflejadas a través de los años.

Para delimitar una idea, que no necesariamente debe ser única ni innovadora, solo aportar, agregar valor, brindar un producto o servicio, antes debemos definir bien que es lo que se va a brindar, cual va a ser el valor que el cliente obtendrá y si la empresa puede, en un futuro, ofrecer más productos, trabajar con una estrategia de branding efectiva, que ayude a generar marca.

Por lo tanto, antes de ejecutar una idea, hay que limitarla, hacerla visible, pero clara, en una sola dirección, por ejemplo los objetivos una empresa siempre son directos, claros y detallan cual es el valor de la empresa a través del servicio o producto brindado.

En este caso, una vez definida la idea, debemos trabajar en la ejecución, no sin antes tener referencias del mercado, establecer un nombre, investigar sobre la legalidad, normas de operación, etc.

Posteriormente la ejecución, lamentablemente, no es posible prevenir todos los inconvenientes ni problemas de un negocio siendo precavido, hay muchas cosas que surgen en el camino y hace que esa empresa (antes una idea) logre tener éxito.

Publicado en Formacion personal | Etiquetado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>